EL CICLO DEL FÓSFORO EN EL SUELO

Las plantas necesitan este ciclo  para crecer y desarrollar su potencial genético.  Lamentablemente , el fósforo no es abundante en el suelo . Y lo que es peor , mucho del fósforo presente en el suelo no esta en formas disponibles para la planta. La disponibilidad de este elemento  depende del tipo del suelo , según  una pequeña o gran parte  del fósforo total  pude estar fijado ( no disponible)  en los minerales de suelo . Esto significa que la planta no puede absorberlo . En la naturaleza, el fósforo forma parte de la rocas y los minerales del suelo  las fuentes de fósforo  como nutrimento para las plantas son fertilizantes minerales y los fertilizantes orgánicos . Los fertilizantes minerales son compuestos inorgánicos de fósforo que se extraen de los grandes nacimientos de roca fosfórica . Estaos compuestos minerales , son tratados para hacerlos mas solubles para que así , sean disponibles para las plantas y puedan ser utilizados por estas en la formación de tejidos y órganos vegetales .
El ciclo del fósforo en la naturaleza  y la intervención del hombre en el mismo. Se pude observar que se pierde el fósforo por:escurrimiento, erosión  lavado y extracción en la cosecha . Por otro lado se regresa el fósforo al suelo por medio de adicción de fertilizantes minerales ( que es lo mas importante y significativa) , retorno de residuos de animales plantas y por despocion atmosférica.


Me parece  que este  ciclo es esencial para la vida de las plantas para su crecimiento.

4 comentarios:

  1. me aclaro dudas e inquietudes, fue una buena explicacion ya que lo completa con una imagen , esto nos demuestra la importancia del fosforo en la naturaleza

    ResponderEliminar
  2. Muy burna explicacion de como regresa el fósforo al suelo gracias

    ResponderEliminar
  3. si buena respuesta pero en vias regresa el fosforo al suelo



    ResponderEliminar